fbpx

Biografía Alma Labiur

Alma Labiur nació en un pueblecito ribereño de las costas gallegas mirando al mar. En la actualidad reside en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cursó estudios en el colegio mixto de su localidad natal, obteniendo el Graduado Escolar. Animada desde muy temprana edad por su profesor de lengua, quien observaba en Alma unas dotes naturales para el mundo literario, comienza a tomarse en serio la poesía cuando solo cuenta con 16 años.

En la actualidad, posee varias menciones de honor y alguna distinción al mérito literario, de países como Argentina, habiendo obtenido este reconocimiento por su participación en múltiples concursos literarios internautas. Es colaboradora habitual de la revista literaria e impresa en papel, Amalgama. Continúa colaborando con la revista cultural del Ateneu Alba de Cunit, forma parte de la familia de la revista poética “Prometeo”, y sus conocimientos en informática la condujeron a ser la diseñadora de la página virtual de la mencionada revista, siendo también hasta el momento, la responsable de la portada en papel y la webmaster de dicha Web.

En mayo de 2018, Alma publica su primera novela, estrenándose en el género de fantasía, titulada La Tierras de las Puertas Vol. I. Aún sigue este camino, pues próximamente lanzará la segunda parte de esta saga de fantasía, la cual promete darnos más mágica y desbordante imaginación.

Como dato curioso, debido a su afición por el videojuego World of Warcraft, es líder de la hermandad Nirväna-Tyrande

En el año 1976 gana su primera bienal colectiva de pintura, por lo que uno de sus cuadros, pasa a propiedad de la biblioteca de su provincia.

En 1988 sale a la luz, «La esencia del Alma», su primer libro de poemas, cuya primera edición se encuentra agotada actualmente.

Por motivos de trabajo, se traslada en 1993 a Barcelona.

En julio del 2003 se presenta al concurso de Pintura del Ateneu Alba Estiu de Cunit, donde le conceden el tercer premio. Es a partir de este momento, cuando le proponen formar parte de esta entidad como coordinadora de letras, cargo que acepta de buen grado. En el círculo cultural del Ateneo, conoce a los poetas, Don José Gil Canovas, Don Salvador Estévez, Don José Luís reyes, y Don Nicolás Pérez Lavid, entre muchos otros. Hoy en día, solo es una socia más.